Saltear al contenido principal

Lexnet: fecha de notificación.

Hace más de un lustro que el sistema de notificaciones por Lexnet es operativo en Cataluña, no obstante, desde que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo abordara en su Sentencia de 9 de junio de 2014 (recurso 2600/2013) la cuestión del cómputo de plazos y caducidad de los mismos cuando la notificación a los procuradores se efectúa por Lexnet, han surgido ciertas dudas a las que debemos dar respuesta.

1) ARTÍCULO 151.2 DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL: Para abordar la cuestión planteada, ante todo, hay que tener en cuenta el art. 151.2 de la LEC:

“Los actos de comunicación (…) que se practiquen a través de los servicios de notificaciones organizados por los Colegios de Procuradores, se tendrán por realizados el día siguiente a la fecha de recepción que conste en la diligencia o en el resguardo acreditativo de su recepción cuando el acto de comunicación se haya efectuado por los medios y con los requisitos que establece el apartado 1 del artículo 162 de esta Ley”.

Por lo tanto, todos los actos de comunicación realizados por el órgano judicial a las partes representadas por Procurador usando los servicios del Colegio de Procuradores se entenderán notificados al día siguiente de su recepción. El momento el que se ha de entender realizado el acto de comunicación se visualiza fácilmente cuando la notificación es por el sistema tradicional de “papel”, en el que los Colegios de Procuradores estampan un doble sello:

 

Leer artículo completo en pdf

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar